TRIUNFAN FUERA DE CRUZ AZUL Muchos jugadores han sufrido la sequía de título de Liga MX del Cruz Azul en los últimos 20 años, sin embargo varios han encontrado la gloria tras abandonar a La Máquina. “Reforma”.

0

Teófilo Gutiérrez

El colombiano se quedó a un paso de ser monarca con Cruz Azul en el Clausura 2013, pero se desquitó con el River Plate a la siguiente temporada, cuando se coronó campeón de Liga y Copa, además de ganar la Copa Sudamericana.

Aldo Leao

El contención colombiano no pudo ser la diferencia con Cruz Azul. De regreso a su país se coronó en el primer torneo de Liga que disputó con su amado Atlético Nacional. Además, fue parte importante para que los Verdolagas ganaran la Recopa Sudamericana.

César Delgado

El “Chelito” enamoró a la afición de La Máquina, pero no pudo darle el anhelado título. Se fue al futbol francés donde ganó la Ligue 1 con el Olympique de Lyon, además de la Copa de Francia. Todavía volvió a México para ganar dos Concachampions con el Monterrey.

Maximiliano Biancucchi

A este delantero (centro), quien llegó a Cruz Azul en 2010, sólo se le recuerda por ser primo de Lionel Messi, por lo que apenas y tuvo minutos; pero tras salir fue determinante para el campeonato liguero que logró el Olimpia de Paraguay en 2011.

Jair Pereira

El defensa surgido de Cruz Azul sí ganó una Copa MX con La Máquina; pero conoció las mieles de la gloria de ganar la Liga MX hasta el Clausura 2017 con las Chivas, equipo con el cual también sumó dos Copas MX más.

Néstor Araujo

Otro canterano defensivo que si bien tuvo momentos buenos en La Máquina, como ganar la Copa MX, supo lo que era ser campeón de Liga hasta que llegó a Santos, club con el cual se coronó en el Clausura 2015. De hecho, sus actuaciones en el club de Torreón le han valido para ser hombre del Tri, y podría ir a Rusia 2018.

Fernando Belluschi

Apenas y jugó con Cruz Azul, lo borró Tomás Boy, quien lo mandó incluso a entrenar a la Sub 20, y cuando por fin se fue llegó a San Lorenzo de Argentina para coronarse en la Supercopa Argentina.

Javier Orozco

Si alguien sufrió cualquier cantidad de derrotas dolorosas en Cruz Azul fue el “Chuletita”, quien curó un poco las heridas y se coronó con Santos en el Clausura 2015.

Javier Aquino

Este canterano migró a España desde Cruz Azul, pero a su retorno escogió Tigres y ahí supo lo que es la gloria al conseguir dos títulos de Liga (Apertura 2015 y 2016). Además, disputó una Final de la Copa Libertadores.

Gabriel Pereyra

El “Místico” de La Máquina conquistó a la afición; pero nunca logró darle el título de Liga que después ganaría con Atlante en el Apertura 2007. Pereyra terminó siendo más ídolo con los Potros que con el conjunto cementero.

Víctor Vázquez

El volante español la pasó mal en La Máquina; incluso, se dijo decepcionado de algunas situaciones en México, por lo que migró a la MLS, donde se convirtió en uno de los mejores en asistencias, además de llegar a la Final del torneo, que disputará el 9 de diciembre.

Share.

About Author

Comments are closed.