¡madre! – Crítica

0

¡madre! – Crítica

CRÍTICAREVIEW

Darren Aronofsky entrega una de sus películas más arriesgadas con un sinfín de metáforas y secuencias perturbadoras.

Título original:mother!

Año:2017

Director: Darren Aronofsky (Noé)

Actores: Jennifer Lawrence, Javier Bardem

Fecha de estreno:22 de septiembre de 2017 (MX)

Desde el título mismo, ¡madre! (mother!), sabemos que estamos ante algo diferente. Darren Aronofsky decidió nombrar su más reciente película sin utilizar mayúsculas y con signo de admiración (dos, en español), pues según ha dicho, ésta fue la primera palabra que escribió a la hora de preparar el guion, el cual terminó en apenas cinco días. Esas seis letras y el signo al final fueron el detonante de lo que sería su obra más arriesgada.

Jennifer Lawrence interpreta a una mujer que vive junto a su esposo (Javier Bardem). Ella se dedica a arreglar su hogar mientras él es un poeta con bloqueo creativo. Eso, hasta que aparece un inesperado invitado (Ed Harris) y lentamente las cosas comienzan a tomar un rumbo inesperado para la mujer que habita la casa.

Todo alrededor de ¡madre! es vivido a través de los ojos del personaje de Lawrence, cada secuencia, cualquier escena y todas las tomas son de la madre en cuestión. Si no estamos en close ups, hay una toma sobre el hombre o es el punto de vista (P.O.V.) de ella. Fácilmente el 99% de la película es Jennifer Lawrence con tan sólo un par de tomas generales. Darren Aronofsky convierte así al personaje femenino en protagonista absoluto y nosotros, los espectadores, somos testigos de todas y cada una de las interrogantes y misterios que van apareciendo dentro de la casa.

Share.

About Author

Comments are closed.